Etapa 1
el niño interactua con el material dado formando castillos, varios a la vez de una manera divertida y secuencial, Así es como el aprendiz se familiariza con la situación que él o ella enfrenta.
Etapa 2
el niño ya empieza a seguir instrucciones y asocia el juego con la suma ayudándose de sus manos para efectuar las operaciones correspondientes.
Etapa 3
el niño identifica y compara todo lo que puede realizar con el juego y aplica todo lo aprendido en las etapas anteriores, asimila mejor el nuevo aprendizaje y aplica otra clase de juegos comprobando su efectividad en cada uno de ellos.
ETAPA 4
el niño alcanza a comprender y a ver el juego como un instrumento para aprender y propone nuevas actividades como la abstracción y sustracción representa mediante el juego dicha actividad.
Etapa 5
el niño en esta etapa usa un lenguaje convencional y adquiere mas libertad para enfrentarse con el juego y deducir otras posibilidades de aplicación el en mismo.
Etapa 6
el niño ya ha estructurado el juego, y da propiedades lógicas de este, pues se ve que le ha agradado el juego puesto que no quiere dejar de sumar y restar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario